La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, sentenció que no se puede “condenar a los poblanos” a otros tres años más de un gobierno fallido encabezado por Claudia Rivera Vivanco y criticó la salida de funcionarios municipales para sumarse a su proyecto de reelección.
Señaló que la alcaldesa no tiene calidad moral para buscar su permanencia por un trienio más ante la falta de servicios públicos de calidad, una estrategia efectiva de combate de la inseguridad y el desbordamiento de los ambulantes en la capital y la periferia de la ciudad.
Huerta Villegas resaltó que pese a las carencias y necesidades de los ciudadanos ante la pandemia de Covid-19 la presidenta municipal ha destinado más de 500 millones de pesos para promoción de su imagen y mantiene un subejercicio del presupuesto superior a los mil millones de pesos.
Cuestionada sobre la salida de René Sánchez Galindo, Leobardo Rodríguez Juárez y Liza Acevez López de las Secretarías de Gobernación, Administración y Secretaría General para sumarse al equipo de reelección de Rivera Vivanco, respondió que “primero deberían dejar la casa limpia antes de salir y querer seguir engañando a la gente”.