Barbosa Huerta, aseguró que en su administración no habrá persecución contra nadie
Elizabeth Ortiz
Con relación a las denuncias presentadas por los daños a monumentos históricos durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en su administración “no habrá persecución contra nadie” .
En la habitual video conferencia de prensa el mandatario poblano, aseguró que “no se va a perseguir a nadie en Puebla” y que las afectaciones serán reparadas por el Gobierno del Estado, esto luego de que grupos de feministas se deslindaron ante los daños a inmuebles públicos y privados, tras señalar que fueron grupos infiltrados de la derecha.
“Yo las llamo a que estén tranquilas, nadie va a perseguir a nadie en Puebla, se deslindan de los daños, bueno, aunque veamos quienes lo hicieron porque ahí están los videos y fotografías en el momento de la euforia, después de su triunfo de haber dañado a Puebla, afectado los monumentos históricos, de haber prendido la puerta del Congreso una puerta de casi 200 años”, señaló.
Por último, el mandatario recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.