Ayer por la tarde, la autopista México-Puebla fue bloqueada a la altura de Tlahuapan, para pedir la liberación de dos presuntos narcomenudistas. Hoy, el Gobierno de Puebla señaló que no se tolerarán más cierres sin sentido, por lo que hicieron un llamado a dejar de realizar este tipo de bloqueos.
Javier Aquino, secretario de Gobernación señaló que el gobierno será inflexible en este tipo de situaciones, y que en caso de que se lleven a cabo nuevos bloqueos, se utilizará la fuerza pública para retirarlos.
Respecto a lo acontecido, detalló que se logró la detención de integrantes de un grupo delictivo, situación que provocó que los pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearan la autopista en el kilómetro 74 para exigir su liberación y manifestarse en contra de los cateos que realizaba la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Gracias a dicho bloqueo, la autopista permaneció cerrada durante más de 3 horas, hasta que un grupo antimotin de la Secretaría de Seguridad Pública lograra liberar la autopista y retirar a los inconformes.
Te puede interesar: Tras enfrentamiento granaderos y pobladores de Tlahuapan liberan la autopista México – Puebla