Este jueves, se dio a conocer que estará prohibida la venta y consumo de alcohol durante la temporada de huehues y carnavales. Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal detalló que ya se han entablado mesas de diálogo con los representantes para establecer ciertas reglas.
El funcionario mencionó que el Ayuntamiento de Puebla estará muy atento en dicha temporada, la cual comenzará el próximo 4 de febrero y terminará el 4 de marzo. Señaló que ya se han reunido con diferentes representantes de cuadrillas y que se ha sido muy claros con el tema de alcohol.
Aseguró que quien sea sorprendido vendiendo o consumiendo alcohol en plena vía pública, será detenido y procesado por las autoridades. Por otro lado, informó que será la gente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien esté supervisando que durante la temporada de huehues y carnavales se sigan las reglas.
Cruz Lepe también mencionó que los puntos más conflictivos en estas fechas son la Unidad Habitacional La Margarita, el barrio de Xonaca y San Baltazar Campeche siendo este último un foco rojo por a la detonación de cohetones que suelen hacer durante dichas celebraciones.
Finalmente, el secretario aseguró que estará todo muy controlado y que es una tradición; sin embargo, es necesario ajustarse a la normativa para poder evitar problemas.
Te puede interesar: Cierran Junta de Conciliación y Arbitraje por casos COVID en empleados