El secretario de Economía, Marcelo Ebrard afirmó que “no se justifica” la tarifa del 25 por ciento impuesta por Estados Unidos al acero y aluminio a todos los países, incluido México, porque nuestro país importa más acero de lo que exporta.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el secretario detalló que es una “mala idea” y se buscará comunicación con la nueva administración.
“México importa más acero de Estados Unidos que lo que exporta…Estados Unidos nos vende más. No se justifica esa tarifa, estoy hablando de aluminio y acero”, precisó.
Ebrard indicó que se realizarán consultas con la nueva administración, una vez que sea ratificado el secretario de Comercio y será la próxima semana cuando se tenga comunicación.
“No balazo en el pie. No destruir lo que hemos construido los últimos 40 años, es la instrucción”, puntualizó el secretario de Economía.
Aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva para imponer aranceles del 25 por ciento al acero y aluminio, sin excepciones a ningún país que realice importaciones.
Te puede interesar: SEP suspende a tres profesores por suicidio de Juanito