“No jala” la policía municipal en el combate a la delincuencia: Barbosa

En entrevista reiteró que su relación con el ayuntamiento de Puebla es la “única mala” de los 217 municipios, con el resto mantiene una estrecha coordinación y trabajo.

Josél Moctezuma

Las policías municipales “no jalan” en el combate de la delincuencia y son pocos los municipios que realizan detenciones importantes, confirmó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta en entrevista para el noticiario Así Sucede de Grupo ACIR.

“Muchos no lo hacen porque no tienen la capacidad o están vinculados con los criminales”, expresó el jefe del ejecutivo en Puebla, Miguel Barbosa.

  • ¿De los 217 ayuntamientos la peor relación es con la capital?, preguntó el comunicador.
  • ¡Sí!. Sin duda que si. Más bien la única mala, no la peor, la única mala, respondió Barbosa Huerta al ser cuestionado sobre la coordinación del gobierno estatal y los municipios.

“No jalan, no detienen, hay pocos ayuntamientos que hacen detenciones de delincuentes importantes como es la policía de Aquixtla, un municipio de la sierra del lado de Chignahuapan donde hay dos personajes que se vinculan y ayudan a resolver los problemas de la sociedad, uno de ellos es el padre José y el otro el director de la policía”, reconoció el mandatario.

La seguridad pública ha sido una prioridad en este gobierno y se redujo la incidencia delictiva en 28%, antes los grandes delincuentes se paseaban en las calles con la protección de las autoridades, puntualizó

Barbosa Huerta mencionó como una policía con actuaciones destacadas a la de San Martín Texmelucan que ha hecho detenciones importantes, a pesar de las críticas hacen bien su trabajo, destacó.