No hay notificación oficial del InDRE sobre variante delta en Puebla: Salud

Cualquier variación del virus SARS-CoV-2 será informado por ese órgano rector, puntualizó Martínez García

Desde el pasado jueves fue registrado un superávit de ingresos en hospitalización, por lo que la tendencia de contagios es ascendente

Arrancó jornada de vacunación en 25 municipios del interior del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha notificado oficialmente sobre la presencia de la variante delta del virus SARS-CoV-2 en la entidad, enfatizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al señalar que continúa en estudio la secuenciación genómica para descartarla o confirmarla.

Durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que hubo un incremento de casos de COVID-19 durante el fin de semana, con un total de 261; mientras que las defunciones fueron nueve. El desglose de los contagios fue el siguiente: viernes, 98; sábado, 106 y domingo, 57. En tanto que los fallecimientos fueron tres cada día.

nlxckfhjglkxdjfg 1

Referente a los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, comentó que son 225 distribuidos en 28 municipios.

De la hospitalización en todo el sector, Martínez García reveló que hay un superávit de ingresos de 38 pacientes más a partir del pasado jueves, lo que suma 179 personas; de ellas, 20 requieren ventilación mecánica asistida. La atención médica de los pacientes es la siguiente: nosocomios de la Secretaría, 68; IMSS, 35; instituciones privadas, 31; ISSSTEP, 22; ISSSTE, 14; Hospital Militar Regional, siete y Hospital Universitario, dos.

Finalmente, el titular de los Servicios de Salud recordó que este día inició la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental, con 41 puntos de aplicación instalados. Exhortó a la población de 40 años en adelante, 50 años y más, además de mujeres embarazadas, a inmunizarse para prevenir el coronavirus, así como para preservar su salud y de quienes los rodean. Agregó

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!