Este lunes, Eduardo Rivera Pérez aseguró que por el momento no se instalarán más parquímetros en el primer cuadro de la ciudad y que se están analizando ajustes al programa. El presidente municipal señaló que tras dialogar con las distintas cámaras empresariales, se estudia la posibilidad de cobrar la primera hora, en lugar de la última.
El alcalde panista señaló que continuarán los estudios durante el resto del 2022 y principios del 2023 para poder tomar una decisión y ver si es mejor dejarlo como está, ó cobrar la primera hora y dar la cuarta gratis.
Igualmente, apuntó que tras charlar con las cámaras empresariales, analizan ampliar el tiempo de permanencia, ya que aseguran que cuatro horas no son suficientes.
Te puede interesar: ¡Oficial! Regresa la verificación vehicular el 24 de octubre
Esta declaración viene a raíz de que en días pasados, Edgar Vélez Tirado, quien es el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, le abriera las puertas a la instalación de más parquímetros en lugares como mercados municipales y colonias como Huexotitla y el Barrio de Santiago.
Actualmente, el programa de parquímetros tiene un costo de 5 pesos por hora, siendo la primera de gratis, Igualmente, solo podrás permanecer un máximo de cuatro horas al día y la cuarta hora tienen un costo de 10 pesos.