No habrá descuentos en pago anticipado predial y limpia: Tesorera

Josél Moctezuma

Para el mes de noviembre y diciembre iniciará el pago de predial anticipado con tarifa 2022, aunque no se contemplan descuentos como generalmente se hacía en años anteriores, dio a conocer la tesorera del Ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos

Informó que el año pasado implementaron incentivos fiscales debido a que venían de la pandemia covid-19, pero ahora se busca que se pague lo justo.

“Tenemos el predial anticipado noviembre y diciembre pero no sabemos si va a haber algún tipo de descuento o disminución, lo más probable es que no porque fue un programa de inicio con la intención de que todo mundo que venía de pandemia, pero ahorita lo que buscamos es que sea lo justo, lo que es, desde luego predial y limpia anticipado garantiza que pagues este año, sin incremento de actualización de lo que va a ser el próximo”, dijo.

Con relación al anteproyecto de ley de ingresos 2023, explicó que será finalizado a más tardar la primera semana de septiembre, pero adelantó que éste no considera nuevos impuesto, ni derechos, ni aprovechamientos.

Abundó que para el siguiente ejercicio fiscal no llegarán al 9 por ciento correspondiente a la inflación, seguramente será menor, aunque esto aún lo valoran.

“La inflación al final del año será aproximadamente del 9 por ciento y no vamos a llegar a ese incremento de 9 por ciento a las tarifas, tenemos que hacer un anteproyecto y pasarlo antes de septiembre. No habrá nada nuevo, los que existen solo con actualización”.

Rechazó un aumento en las tarifas de los parquímetros debido a que no tienen definida la política fiscal.