El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no habrá carpetazo” en el caso Ayotzinapa y lo más importante es encontrar a los jóvenes, lo anterior tras la reunión de ayer con los padres y establecer la entrega de avances para el 29 de julio.
“Yo considero que fue una buena reunión con los padres, con representantes de ellos, les informamos de los avances, en efecto vamos a entregarles formalmente una carpeta el día lunes”, dijo durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional.
Destacó que se habló de los avances en general, pero “se puso énfasis en la búsqueda de los jóvenes” y poder encontrarlos antes de que termine su administración.
“Se sigue toda la investigación para conocer las causas, pero lo más importante es que podamos encontrar a los jóvenes, antes de terminemos nuestro mandato, también ellos saben que no se va a cerrar este caso, no va haber carpetazo, es un expediente abierto”, puntualizó.
Será el 29 de julio cuando los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa se reúnan de nueva cuenta con el presidente López Obrador y con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Huracán Beryl desciende a categoría 3 y se aproxima a las costas de Quintana Roo