A pesar de las presiones, no habrá aumento a la tarifa del transporte público, así lo reafirmó Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este martes. El gobernador señaló que existe un dialogo constante con los concesionarios; sin embargo, no hay condiciones para hablar de un incremento.
El mandatario poblano señaló que se analiza de la mano de los concesionarios, como se puede mejorar el servicio del transporte público en Puebla, pero sin aumentar la tarifa. Recordar que desde hace tiempo atrás, los concesionarios habían pedido un aumento a la tarifa del transporte público de hasta 19 pesos, asegurando que era necesario, puesto que ya no estaba siendo un negocio.
Afirmaban que de no aprobarse un incremento, varias rutas desaparecerían debido a que no era rentable con la tarifa actual. Igualmente, pedían que se eliminaran los descuentos a estudiantes, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad y hacer una tarifa única en Puebla, puesto que señalaban que con los descuentos y promediando el costo general del pasaje, era uno de los más baratos del país.
A pesar de sus peticiones, el Gobierno de Puebla descartó que existan las condiciones para aumentar la tarifa del transporte público, luego de que en octubre de 2019, se aprobara un incremente a la tarifa de 2.5 pesos, pasado de 6 a 8.50 pesos el pasaje.
Este aumento se habría dado con la condición de que los concesionarios, modernizaran sus unidades, además de colocar botones de pánico y cámaras de seguridad; sin embargo, esto nunca se cumplió, causando indignación entre los poblanos.
Te puede interesar: Mueren atropelladas dos mujeres por una Ruta UTP