Luego de que los transportistas pidieran un aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, este lunes, se ha pronunciado el gobernador al respecto. Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó cualquier tipo de aumento a la tarifa, hasta que termine su administración.
El mandatario poblano aseguró que no hay autorización alguna para ajustar la tarifa del transporte público y que Puebla se encuentra dentro del rango de la Megalópolis del centro del país. Incluso, el gobernador aseguró que este tema siempre está en constante análisis; sin embargo, por ahora y hasta que termine su administración, no se aceptará.
Por su parte, Omar Álvarez, secretario de Movilidad y Transporte, reafirmó lo dicho por el gobernador y mencionó que se han escuchado las peticiones de los transportistas, pero no ocurrirá algún incremento.
Recordar que en días pasados, los transportistas han solicitado un aumento en la tarifa del transporte público de 3 pesos con cincuenta. Con este aumento, buscan que la nueva tarifa sea de 12 pesos, cuando actualmente se encuentra en 8.50. Señalaron que esto era necesario debido a que con dicha tarifa, no les alcanza para las refacciones y la gasolina.
Finalmente, los Transportistas Unidos Región Valsequillo Independiente, aseguraron que lo que piden es un incremento razonable, puesto que hay otros concesionarios quienes piden subir la tarifa a los 15 pesos.
Noticias Puebla Revela Armenta a seis integrantes más de su gabinete