El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no existe protección a la delincuencia organizada, ni a la de cuello blanco, tras la detención de Néstor Isidro “El Nini”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”, y agradeció la mención realizada por su homólogo Joe Biden.
Durante la conferencia de prensa desde Oaxaca, el mandatario mexicano agradeció la mención del presidente Biden, quien lo felicitó por la captura de “El Nini” en Culiacán, Sinaloa.
“Le agradecemos la mención, el reconocimiento. Aclarar que un distintivo del gobierno que represento es el de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada, ni a la delincuencia de cuello blanco. Nosotros representamos al pueblo de México y no hay impunidad para nadie, por eso estamos avanzando”, afirmó.
López Obrador dijo que cuando no hay línea divisoria entre la autoridad y la delincuencia no se puede garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos y “antes pasaba eso”.
Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, que la detención de “El Nini” fue mediante trabajo de inteligencia tras dos operativos fallidos.