“No estoy diciendo que se lo robaron”: Céspedes Peregrina aclara deuda al SAT

La mañana de este martes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que no está diciendo que se hayan robado el dinero por el cual hoy se tiene un adeudo de 722.3 millones de pesos con el SAT. El gobernador de Puebla señaló esto luego de que Rosario Orozco negara esta situación y asegurara que dichos señalamientos estaban hechos con “dolo y desconocimiento”.

“No estoy diciendo que se lo robaron, se dejó de aplicar ese recurso como pago de impuestos”, afirmó el mandatario poblano, donde además explicó que dicha deuda nació por tras no pagar el Impuesto Sobre la Renta por el concepto de ‘despensas’, el cual antes no grababa.

Te puede interesar: Gobierno de Puebla expide la primera acta de nacimiento con género no binario

Detalló que los 722.3 millones de pesos se desprenden de cinco auditorías practicadas por el SAT en el periodo de 2020 a 2022, de las que se determina el concepto ‘despensa’ a servidores públicos el cual pasó a ser un ingreso grabado por el ISR, cuando antes no era así.

Igualmente, el mandatario subrayó que es su obligación como titular del ejecutivo estatal, transparentar cualquier situación del ejercicio público. Aseguró que se pagará dicha deuda y todos los compromisos fiscales que se tienen, a pesar de no haber sido de su administración.

“Aquí no tapamos nada, aquí las cosas son con mucha claridad, pero tampoco señalamos a alguien”, finalizó Céspedes Peregrina.