En Puebla no se tiene contemplado un incremento a la tarifa del transporte público, así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Luego de indicar que hasta el momento, no se tiene una petición por parte de los concesionarios para aumentar el pasaje a los usuarios; sin embargo, afirmó existe un diálogo constante entre los transportistas y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), encabezada por su titular Elsa Bracamonte.
Además, Barbosa Huerta, recordó que hay un incremento inflacionario, pero no se puede autorizar un ajuste al pasaje debido a que afectaría a las y los poblanos.
“Si se abre un diálogo, lo dialogará la Secretaría de Movilidad y Transporte pero no tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa, pero hay que dialogar, siempre hay que dialogar”, apuntó.
Cabe recordar que en el 2019, cuando se autorizó el aumento al pasaje, los concesionarios se comprometieron a mejorar el servicio de las unidades, con una mayor tecnología de seguridad, a fin de evitar asaltos, informaron que realizarían capacitaciones constantes a los choferes para brindar un mejor servicio; sin embargo, en la capital, muchas unidades del transporte público se han visto envueltas en accidentes viales.