La mañana de este lunes, Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que no se permitirán más bloqueos de avenidas por manifestaciones en contra de la verificación vehicular. El gobernador de Puebla señaló que se respeta la libertad de expresión; sin embargo, cerrar vialidades viola un derecho humano para el resto de poblanos.
Esta declaración nace a raíz de que Antorcha Campesina anunciara una mega marcha en contra de la verificación vehicular en Puebla. En dicha protesta, la agrupación asegura que serán más de 2 mil 500 agremiados los que marchen este próximo jueves en punto de las 10:00 horas.
Te puede interesar: Habrá mano dura contra antros que operen en la ilegalidad como los ‘after’
Céspedes Peregrina expresó que “no se permitirá que nadie pueda estar cerrando vialidades, ya que es un derecho humano para el resto de la ciudadanía poder transitar libremente”. Igualmente, resaltó que la verificación es un hecho y que no habrá excepciones para nadie, por lo que todos deberán de cumplir.
“No doblaremos las manos. Por eso es importante la invitación a que todo mundo pueda estar dentro de lo que marca la ley”, afirmó.
Finalmente, en los próximos días comenzarán los operativos para revisar que las unidades del transporte público cuenten con su holograma vigente, luego de que desde el pasado 24 de octubre de 2022, iniciara su proceso de verificación, teniendo hasta el 16 de enero para realizarlo.