Andrés Manuel López Obrador, comentó este jueves que no descarta enviar a una embajada a Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, luego de que este renunciara tras casarse en Guatemala en una lujosa boda la cual causó mucha polémica.
“Sí, no descartamos esa posibilidad, pero tiene que pasar algún tiempo y tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine”, aseguró el mandatario mexicano en Colima.
Santiago Nieto se vio obligado a renunciar tras casarse el fin de semana pasado en Guatemala con Carla Humphrey, quien funge como consejera electoral. La boda tuvo a 300 personas invitadas y varios de ellos llegaron en avión privado, en el cual encontraron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.
“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemos mucho respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias que vaya en contra de la austeridad republicana”, subrayó el titular del ejecutivo.
El presidente afirmó durante su conferencia matutina en Colima que Nieto presentó su renuncia puesto que entendía que su boda había causado “un escándalo que perjudicaba la imagen del Gobierno y de la transformación del país”. Este evento fue en contra de la austeridad y la lucha contra la corrupción que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“Todo el mundo tiene derecho a comprarse un vehículo de lujo y una residencia, pero no en el servicio público”, mencionó el mandatario.
López Obrador recordó que el pasado lunes viajó a Nueva York al Consejo de Seguridad de la ONU en un avión comercial, acompañado de sus colaboradores, situación que “sorprendió” al servicio secreto de los Estados Unidos.
“Agradezco las muestras de cariño y las invitaciones a diferentes espacios, pero en tiempos revueltos, silencio y moderación deben regir mi conducta”, publicó Santiago Nieto el miércoles a través de sus redes sociales.
Finalmente, Pablo Gómez fue el encargado de suplir a Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien ha sido catalogado como “incorruptible” por Andrés Manuel López Obrador.