Julio César Morales
El Gobierno no endeudará a Puebla, seguirá aplicando una política de austeridad y eficiencia con un presupuesto para 2022 que es equilibrado y cubre deuda heredada, destacó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Subrayó que la Ley de Ingresos y Egresos de Puebla está enfocada en atender las necesidades de los poblanos son la necesidad de solicitar alguna línea de crédito o recurrir a los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y las Asociaciones Público-Privada (APP).
Expresó que el estado podría ejercer más recursos en rubros indispensables, sin embargo, debe cumplir con el pago de 669.6 millones de pesos por intereses de la deuda heredada.
Así como 200 millones de pesos anuales por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), 390 millones de pesos del Museo Internacional Barroco y más de 700 millones de pesos por las plataformas de Audi de México.
Barbosa Huerta mencionó que los 104 mil 094.4 millones de pesos de presupuesto para Puebla serán ejercidos con responsabilidad y estará enfocado en mejorar la seguridad pública, reactivar la economía del estado e impulsar el campo poblano.