La mañana de este miércoles, Adán Domínguez, aseguró que no se dejarán chantajear por la 28 de Octubre, luego de que estos amenazaran con bloquear 14 vialidades principales de la Ciudad de Puebla. El edil poblano aseguró que esta estrategia busca meter presión y chantajear al Ayuntamiento de Puebla y eso no ocurrirá.
El presidente municipal mencionó que su administración siempre está con las puertas abiertas para dialogar y llegar a una serie de acuerdos con cualquier organización; sin embargo, resaltó que no serán amedrentados con amenazas como las que hizo la 28 de Octubre.
Igualmente, afirmó que el comunicado que lanzaron, donde se mencionaba que cerrarían 14 vialidades de la Ciudad de Puebla, es un chantaje y que buscan intereses propios. Reiteró su voluntad y disposición para lograr acuerdos; sin embargo, no a través del chantaje.
Recordar que la 28 de Octubre ha amenazado con manifestarse y cerrar diversas calles de Puebla tras el asesinato de Avelino N., franelero que perdió la vida luego de que el pasado 2 de agosto, presuntamente un policía municipal le disparará tras una riña en con las autoridades.
Ante esto, Adán Domínguez mencionó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes están investigando este asesinato y determinarán que fue lo que ocurrió y las sanciones en caso de que hubieran.
Finalmente, el presidente municipal reiteró su voluntad y disposición al dialogo para lograr acuerdos, siempre y cuando no sean chantajes y que no se utilice a la gente.
Noticias Puebla Volantea la 28 de Octubre en cruceros; pide justicia por asesinato de compañero