No cede violencia contra las mujeres, afirman dueños de franquicias

Gabriela García Muñoz

El vicepresidente de Seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, lamenta que la violencia contra la mujer en Puebla no ha disminuido a pesar de que en 2019 la Secretaría de Gobernación declaró alerta de género en 50 municipios del estado, incluida la capital y la zona metropolitana.

En conferencia con medios de comunicación este miércoles, el empresario señaló que los institutos y las secretarias enfocadas a este tema no han dado frutos para frenar la violencia familiar y los feminicidios.

El representante del sector de las franquicias dijo en el encuentro que no ve condiciones para que las cosas mejoren, por el contrario, opinó que la crisis de violencia está “descomponiendo” la situación en Puebla.

Finalmente, Esquivel Ruiseco recordó que para prevenir casos de violencia contra la mujer junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia cuentan con una iniciativa totalmente ciudadana que busca favorecer la confianza, cercanía y reconciliación policía-comunidad, además de que existen refugios y centros de atención para víctimas.