Una adolescente de 13 años de edad acudió a la Policía en la India para denunciar que había sido víctima de una violación colectiva y el comisario también abusó de ella.
Autoridades policiales del estado de Uttar Pradesh (UP-Norte) informaron a la prensa local que el comisario fue detenido por la presunta violación y se había suspendido a 29 funcionarios que se encontraban en el lugar.
La menor de edad vive en la comunidad dalit, marginalizada y objeto de violencia por castas superiores, en medio de la indiferencia de las autoridades.
De acuerdo con el padre de la adolescente, durante varios días fue violada por cuatro hombres el mes pasado y cuando decidió denunciar también fue víctima de una agresión sexual.
Respecto al hecho que ha causado indignación en redes sociales, se sabe que hay cuatro personas más detenidas, entre ellas la tía de la joven.
La situación en la India en violencia sexual es motivo de preocupación internacional y ante otros casos, las sanciones han sido endurecidas, pero el país sigue registrando casos, en 2020 la cifra cerró en más de 28 mil.