Niña de 6 años muere aplastada en elevador del IMSS 

Niña de seis años, murió al quedar prensada en un elevador en el Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La noche del lunes en la clínica ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II, la menor era trasladada hacia otro piso de la clínica, cuando la camilla estaba entrando al elevador, este inició su descenso y la menor quedó atrapada.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal y de Bomberos, quienes rescataron a otras personas atrapadas dentro del elevador y el cuerpo ya sin vida de la niña.

El delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, emitió un mensaje en el que expresó las condolencias por la muerte de la niña, quien ingresó al Hospital el domingo 9 de julio con diagnóstico de dengue y algunos signos de alarma.

El doctor detalló que el elevador ya había presentado fallas, por lo que se alertó a la empresa encargada del mantenimiento, a las 13:10 horas.

Aproximadamente a las 16:00 horas se presentó para el diagnóstico, un técnico de la empresa SITRAVEM Transportación Vertical en México, encargada del mantenimiento, para después, a las 17:10 horas, y con base a las imágenes observadas en video, se puede observar que se retiran los técnicos sin colocar señales en los que se advierta sobre el uso del elevador.