Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) negó la existencia de un retraso en el proceso de demolición del Hospital San Alejandro y aseguró que los trabajos avanzan conforme a lo programado por la dirección general para reposición de este inmueble.
A través de una ficha informativa, señaló que el pasado primero de mayo iniciaron los trabajos preliminares para la demolición con la colocación de barreras de seguridad en todo el perímetro del hospital, para proteger a quienes transitan junto al nosocomio.
Así como la limpieza del área en el interior, retiro de material plástico, vidrio y basura así como de desconexión eléctrica, de la red de agua potable y drenaje previos a la demolición.
Destacó que el siguiente paso estará a cargo del contratista a quien le sea adjudicado la demolición para realizar los trabajos de desmantelamiento y retiro de puertas de madera, herrería, cancelería, muebles, accesorios sanitarios y escombro, entre otros.
“Los trabajos de ingeniería están a cargo del contratista, quien determinará los tiempos y la mejor manera llevar a cabo la demolición, sin afectar las viviendas circundantes al edificio por los riesgos que esto conlleva”.
Resaltó que se encuentra autorizado presupuesto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y el IMSS está en la fase de intercambio de información con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para concretar el proyecto de construcción.