Nicolás Maduro aterriza en Nueva York para enfrentar cargos federales

El avión que transporta a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, aterrizó este sábado en la Base Aérea Nacional Stewart, en las afueras de Nueva York. Este aterrizaje marca el inicio de una fase histórica en la justicia internacional tras la captura del líder venezolano.

Tan pronto como la aeronave abrió sus puertas en la pista, fue abordada por un contingente de agentes federales del gobierno de Estados Unidos, quienes tomaron la custodia directa de los prisioneros.

Traslado estratégico: De Stewart a la sede de la DEA en Manhattan

A pesar de que la oscuridad de la noche ha dificultado la obtención de imágenes claras, las principales cadenas de televisión estadounidenses (como CNN y Fox News) han logrado identificar a una figura central que coincide con la descripción de Nicolás Maduro. La persona fue vista descendiendo del avión bajo la vigilancia de un numeroso grupo de agentes fuertemente armados.

Maduro será llevado en helicóptero directamente hacia Manhattan. Conducido a la sede de la DEA (Administración para el Control de Drogas) para el registro oficial de su detención.

Reclusión en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn

Tras cumplir con los protocolos en la sede de la DEA, se espera que Nicolás Maduro sea trasladado al Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn. Este centro de máxima seguridad es conocido por albergar a prisioneros de alto perfil vinculados al crimen organizado y terrorismo.

La próxima semana se prevé que sea presentado ante un tribunal federal de Manhattan para su lectura de cargos formal.

Cargos federales: Drogas y armas

La comparecencia de la próxima semana se centrará en las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia, que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas de guerra.

Te puede interesar: AMLO envía mensaje a Trump tras operación miliar en Venezuela

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!