“Ni FRENA ni CNTE detienen al presidente”: AMLO ante bloqueos en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a la disidencia magisterial de Chiapas, “Ni Frena, ni la CNTE, detienen al presidente”,  esto después de que por tercer día consecutivo bloquearan el acceso del mandatario para realizar las actividades programadas.

López Obrador afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiesta por motivos políticos y la comparó con el Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

“Como les gustan las consignas a los maestros, a los de la CNTE de Chiapas, y corean algunas consignas, yo les digo que ni Frena ni la CNTE detienen al presidente”, dijo Obrador al inaugurar el Hospital General de la zona número 1 ‘Nueva Frontera’, en Tapachula, Chiapas.

“Dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso. Lo hicieron el día viernes por la mañana, ayer también, allá en Frontera Comalapa, y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos.

“El presidente de México no puede huir, el presidente de México no puede no puede ser rehén de nadie”, dijo el mandatario.

Obrador acusó a los manifestantes de querer afectar la imagen de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado.

También sostuvo que durante su gobierno se ha apoyado más que en cualquier otro mandato a los maestros.