La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que el Gobierno de México caiga en “chantajes” o “amenazas” tras la carta del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada” donde solicita su repatriación.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, la mandataria dejó en claro que frente a una situación como esta se ve el derecho de cualquier mexicano, lo que dice la Constitución y lo que dice la ley.
“Ni caemos en chantajes ni caemos en amenazas. Cumplimos con nuestra responsabilidad, con la Constitución y con las leyes”, afirmó.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer la carta del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada en la que pide la intervención del Gobierno para su extradición, luego de ser detenido el 25 de julio de 2024 en Estados Unidos tras ser llevado mediante engaños de Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.
Sheinbaum se deslinda de abogado de “El Mayo”
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó no conocer al abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez y dejó en claro el que el Gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni contubernio con nadie y si hay una carpeta de investigación de la Fiscalía que se llegue hasta las últimas consecuencias con quien sea”, precisó.
Te puede interesar: Papa Francisco representa mucho para la humanidad: Sheinbaum