Neymar responde a la emergencia de inundaciones en Brasil

PORTO ALEGRE BRASIL.- El helicóptero y avión, propiedad del famoso futbolista Neymar participan en labores de evacuación de personas afectadas por las inundaciones que han sumergido gran parte de la zona metropolitana de Porto Alegre, Brasil.

La aeronave, identificada con la matrícula PP-NRJ en honor a Neymar da Silva Santos Júnior, se trasladó a Porto Alegre para transportar suministros y alimentos donados por el reconocido futbolista brasileño.

La estrella de fútbol ha mandado su helicóptero personal para realizar labores de rescate y llevar víveres a los damnificados de Rio Grande do Sul, Brasil, devastado por severas inundaciones.

El helicóptero evacuó a una mujer que fue llevada en camilla a un puesto de atención para los afectados, instalado por los equipos de rescate a lo largo de la carretera BR-116, en el municipio de Eldorado do Sul.

El municipio de Eldorado do Sul tiene una población de 42.000 habitantes, se encuentra totalmente inundado debido a la crecida sin precedentes del río Guaíba.

La solidaridad de Neymar ha sido clave para apoyar a los afectados por las recientes inundaciones en el sur de Brasil, aliviando las dificultades que enfrentan las comunidades locales.

Neymar, destacado jugador de la selección brasileña y del club Al-Hilal saudí, anunció el envío de su avión privado cargado con alimentos y ayuda para aquellos afectados por las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil.

“No me gusta publicar todo lo que hago o en lo que ayudo, porque los que lo hacen… lo hacen de corazón y no por compromiso. Así que este mensaje es para animar a la gente a ayudar aún más”, afirmó Neymar en sus redes sociales.

Neymar manda su jet privado a los afectados de las catastróficas inundaciones en Brasil

Además, el futbolista brasileño Neymar Jr. empleó su avión privado para transportar asistencia a las víctimas de las inundaciones en Brasil.

El jugador de 32 años, quien milita en el Al-Hilal, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los suministros que serían entregados, instando a la comunidad internacional a respaldar a los afectados.

“Nuestro Brasil está pasando por un momento dificil y ayudar nunca es demasiado. Independientemente de su situacion financiera, lo que sea. Lo que importa es lo que lleva su corazón”.
Agradeció a sus pilotos de avión su enorme trabajo.

Neymar también mencionó que su padre, Neymar da Silva Santos, estaba supervisando el envío y “proporcionando toda la ayuda posible”.

TE PUEDE INTERESAR LEER:

Lanza Argentina billete de máximo valor ante inflación de casi 300%

AstraZeneca retirará su vacuna contra Covid-19 a nivel mundial