Josél Moctezuma
Un grupo de “Nenis” que mantenían acercamientos con el Ayuntamiento de Puebla para elaborar un proyecto para entrega segura de sus productos que venden por internet, decidieron abandonar los acercamientos.
Al respecto, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Turismo y Economía, destacó que dicho grupo no continúo con las reuniones pese a la apertura de su dependencia y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género.
Indicó que aún cuando se está elaborando una aplicación para comercializar sus productos y entregar de manera segura, ya no volvieron a tener acercamientos con la autoridad municipal.
“Con las nenis tuvimos reuniones, ellas no están organizadas y están independientes. Ocupan muchísimos lugares para su entrega, muchas veces son lugares privados. Se ha dado la cercanía, no regresaron después y estábamos haciendo una aplicación para que la puedan ocupar, pero se mantienen de manera independiente, después de tres reuniones ya no se volvieron a presentar, dejaron la oportunidad”.
Alejandro Cañedo destacó que solicitaron un proyecto para abonar a su labor, sin embargo, debido a que no existe una organización formal, muchas personas prefirieron seguir de manera independiente por su cuenta.
“El trato que se dio fue esperar su proyecto y no entregaron el proyecto, pero tampoco hay una organización formal por parte de ellas. Son personas que tienen una necesidad muy fuerte y a través de su trabajo tratan de salir adelante, por eso buscamos que mejoren”, subrayó
Al final, mencionó que las “Nenis” no regresaron a Paseo Bravo y mantienen el Mercado de Sabores como punto de entrega seguro, además, de otros espacios privados.