La estadounidense Serena Williams cayó en dos sets ante Naomi Osaka en las semifinales del Abierto de Australia y se le sigue negando el título 24 de Grand Slam para poder igualar a la australiana Margaret Court como las más ganadoras en la WTA.
La japonesa de 23 años se quedó con el triunfo por 6-3 y 6-4 para lograr el boleto a la final del Abierto de Australia y conseguir su victoria 20 de manera consecutiva; ahora va por su cuarto título de Grand Slam y el segundo en Melbourne Park.
Naomi Osaka conquistó el Abierto de Australia en 2019, curiosamente unos meses antes había conseguido el trofeo en el Abierto de Estados Unidos en 2018 y podría volver a ligar títulos tras el conquistar US Open de 2020.
Serena Williams perdió la oportunidad de lograr su victoria 363 en torneos de Grand Slam y dejó atrás la posibilidad de disputar su final número 34; a la estadounidense de 39 años se le sigue negando el título 24, la última vez que conquistó un trofeo de los Cuatro Grandes” fue en 2017, precisamente en Australia.