Nacen dos pingüinos en Zoológico de Guadalajara

El Zoológico de Guadalajara anunció el nacimiento de dos polluelos de pingüino Gentoo o “Juanito”, como se les conoce coloquialmente, dentro de sus instalaciones.

El primer nacimiento fue el 7 de febrero con la cría de Usagi y Steve, y el 28 de febrero vio la luz la segunda cría de la pareja de Sirsha y Tulio.

De esta forma, el Zoológico de Guadalajara se convierte en el único en México en reproducir y criar dos especies antárticas, ya que previamente en 2019 nacieron polluelos de pingüinos Adelia.

Los pingüinos son aves que eligen a su pareja de por vida, así que deben de tomarse su tiempo para poderla seleccionar bien.

Desde que arribaron los pingüinos Adelia, seleccionaron a sus parejas y al año siguiente tuvieron los primeros polluelos, mientras que los Gentoo se tomaron más tiempo en formar a su familia.

Ambas crías son cuidadas por su padre y madre, quienes se turnaron en la incubación como ahora en la alimentación.

Los polluelos de Gentoo en comparación con los Adelia, son más grandes, por lo que requieren alimentarse con más frecuencia (cada dos horas y media), su desarrollo es más lento, mientras que una cría de Adelia a los dos meses ya tiene su plumaje de adulto, las crías de Gentoo comenzarán a mudar su plumón a los dos meses de nacido, por lo que su integración con los adultos tardará al menos tres meses y medio.

Para proporcionarle una experiencia más cercana a los visitantes y un espacio más cómodo y seguro a los polluelos, se creó dentro del Zoológico de Guadalajara, la “PINGUARDERÍA”, que como su nombre lo indica, es una guardería que está acondicionada con todo lo que requiere la cría en un espacio donde estará bajo la supervisión de sus cuidadores.

La “PINGUARDERIA” cuenta con temperatura controlada, filtros HEPA para mantener totalmente limpio el aire.

El sitio está ambientado con rocas y la simulación de una playa, para que la cría elija donde quiere estar.