A través de un comunicado, el Zoológico Nicolás Bravo en Tulancingo, Hidalgo, dio a conocer del nacimiento de dos crías de coyote, los cuales nacieron hace 10 semanas y se encuentran en buen estado de salud, con estos ejemplares, ya se tienen cuatro integrantes de esta especie.
Fue la directora del Zoológico, Maricruz García Beltethon quien dio a conocer que se trata de dos hembras, las cuales fueron nombradas Dasha y Miranda.
Refirió que aunque su estado de salud, sus padres son ejemplares longevos de ahí que pueden desarrollar algunas afecciones y debilidad.
Cabe recordar que el coyote se encuentra en la lista animales con peligro de extinción, de ahí que la reproducción en cautiverio se cataloga como un gran éxito para su conservación.
Las crías ya se encuentran en su alberge el cual tiene una base de cemento rígida, ya que los coyotes tienen a vivir en madrigueras.
El área de exhibición de los coyotes dentro del zoológico está en el área central del mismo y los visitantes pueden acudir de martes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos está abierto de 10:00 horas a 17:00 horas.