Una mujer quien se encontraba bajo los escombros tras los terremotos ocurridos ayer, dió a luz a su bebé en Alepo, Siria. A través de un video publicado en redes sociales, se informó del nacimiento de un bebé, mientras su madre se encontraba atrapada bajo los escombros.
En las imágenes se puede observar como la gente logra sacar de los escombros al recién nacido, quien, con su cordón umbilical colgando, es llevado con urgencia con los demás paramédicos y así recibir la atención médica necesaria. Diversas versiones apuntan a que la mujer dio a luz y que el bebé comenzó a llorar, llamando la atención de los rescatistas que se encontraban en el lugar.
Te puede interesar: Ya son más de 6 mil muertos y 30 mil heridos tras sismo en Turquía
Tras escuchar al bebé llorar, los rescatistas lograron encontrar a la bebé, quien estaba enterrada y permanecía unida a su madre por el cordón umbilical. La recién nacida fue llevada de inmediato a un hospital tras presentar contusiones y un descenso de temperatura corporal. Por ahora, permanece en una incubadora y los médicos señalan que llevaba alrededor de 3 horas de nacida en el momento en el que fue encontrada.
Lo triste de esta historia, es que, tras dar a luz a su bebé, la mujer murió tras continuar atrapada en los escombros de un edificio de cinco pisos. La bebé, fue la única sobreviviente de dicha familia.
Estas imágenes le han dado la vuelta al mundo y diversas personas aseguran que se trata de un ‘milagro’ y enaltecen el amor de una madre, quien dio la vida por su hijo.
Finalmente, este martes, se actualizó la cifra de muertos y heridos tras los terremotos ocurridos en Turquía del pasado lunes. Por ahora, se contabilizan a 6 mil 376 personas fallecidas y 30 mil 570 heridos, a estas cifras hay que agregar a las personas que aún permanecen bajo los escombros.