La mañana de este jueves, Alejandro Armenta aseguró que el Museo Internacional del Barroco “es un monumento a la corrupción y al saqueo”. El gobernador informó que año con año, a Puebla le cuesta 523 millones de pesos para poderle dar mantenimiento.
El mandatario estatal detalló que el Museo Internacional del Barroco no es viable, puesto que año con año se pagan 523 millones de pesos por el y que además, aún quedan 15 años más por pagar este mismo monto. Armenta subrayó que esta importante deuda fue heredada por anteriores administraciones y que se trata de un megasaqueo a las arcas poblanas.
“El gobierno hará megaobras sin que sean megasaqueos ni megadeudas”, aseguró esta mañana.
Se trabaja en el proyecto del Cablebús en Puebla
Ante esta situación, el gobernador de Puebla afirmó que su administración llevará a cabo megaobras; sin embargo, estas serán hechas de forma responsable, sin saqueos o deuda para el estado. Además, aseguró que se podrá llevar a cabo el proyecto del Cablebús y que ya se han sostenido reuniones con el INAH para poder ejecutarlo.
Mencionó que el Cablebús en Puebla es viable, siempre y cuando se ejecute de forma adecuada y con un presupuesto responsable, no como las obras del Museo Internacional del Barroco, el Teleférico, el edificio del CIS, entre otros proyectos más.
Noticias Puebla Modificaciones en el recorrido de la Línea 4 de RUTA: Lo que debes saber