Elena Larrea, activista y fundadora de Cuacolandia, santuario para equinos rescatados de maltratos, falleció por una trombosis luego de una cirugía estética.
A través de redes sociales personas cercanas a la modelo de OnlyFans se despidieron de ella.
Cabe destacar que, hace varias semanas, la activista intervino en el caso fue el de la potranca “Mila” una potranca que vivió violencia a manos de sus dueños en Coronango Puebla.
La activista recibió más de 300 caballos maltratados para tener una segunda oportunidad de una vida.
Cuacolandia un oasis de esperanza equina
Cuacolandia, es considerado como el primer santuario de rescate para caballos maltratados en México único en todo el continente.
Cuacolandia nació en 2019, cuando Elena Larrea decidió que Divo, su caballo de equitación no debía estar sometido y entonces, decidió dejar que corriera en una pista, libre, sin ataduras.
Al ver la reacción del animal, se propuso cambiar la vida de los caballos que pudiera salvar.
La modelo de OnlyFans fue reconocida por su activismo al rescate de caballos y su movimiento para tipificar la zoofilia como un delito en Puebla.
Al fundar Cuacolandia en Atlixco Puebla para equinos maltratados, la modelo financiaba el lugar mediante la plataforma de OnlyFans.
Larrea, utilizó su influencia y recursos generados a través de la plataforma Only Fans y logró sostener y expandir este proyecto.
Tipificación del delito de zoofilia en Puebla
Elena Larrea, junto con asociaciones defensoras de animales, exigió que el Congreso tipificara el delito de zoofilia, el cual se aprobó el pasado 15 de febrero de este año, lo anterior por el caso de la yegua ‘Mila’, además de que buscaba que dicho delito se tipificara en todo el país.
“Cualquiera que abusa física y sexualmente de un animal es un peligro”, dijo al recordar su activismo a favor de los animales.
Dolor por su fallecimiento
En redes sociales distintos grupos pro animales han plasmado su sorpresa y dolor por el fallecimiento de Elena Larrea.
El gobernador del estado de Puebla. Sergio Salomón lamentó el deceso de esta activista y defensora incansable de los derechos de los animales.
El último rescate que hizo la activista, de 30 años de edad, fue en apoyo de la yegua “Mila”, quien presuntamente sufrió agresiones sexuales y físicas por parte de su propietario y mantenía una batalla para obtener justicia.
Te puede interesar: (VIDEO) Maestra arroja al piso cuadernos a niños de primaria en Toluca