El juez de control Juan José Hernández Leyva del Reclusorio Sur, dio complimiento a la sentencia de un Tribunal Colegiado y concedió al extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, prisión domiciliaria, por lo que será trasladado a su casa en un plazo máximo de 24 horas.
El exprocurador está siendo señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
La defensa de Murillo Karam pidió que se le permita seguir su proceso fue de la cárcel, debido a que su estado de salud se ha sido delicado, a partir de su ingreso a la prisión, así también argumento que su defendido ha estado varias veces en el hospital.
Con respecto a las medidas de control, el juzgador ordenó que, además de estar privado de la libertad en su domicilio (a menos que tenga un problema de salud grave que amerite su salida a un hospital), el ex procurador deberá tener vigilancia permanente de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República en el perímetro y el acceso a su casa, para evitar alguna posible fuga.
Te puede interesar: COPARMEX Puebla cumplirá en tiempo y forma con pago de utilidades