Después de que el ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, abandonara el Reclusorio Norte para ser trasladado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, su defensa informó que aún sigue en terapia intensiva y se analiza una nueva cirugía.
Así también señaló que sufre problemas cardiacos, mismos que lo llevaron a ser hospitalizado.
El licenciado José Javier López García, abogado del ex procurador, indicó que Murillo Karam tuvo que ser intervenido quirúrgicamente el pasado 20 de octubre luego de que el cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco se complicara.
Hasta el momento se desconocía cuál era su estado de salud, por lo que su defensa lanzó un comunicado este 24 de octubre para informar sobre la cirugía que le fue realizada al artífice de la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, la cual tuvo que realizarse de emergencia.
López García detalló que a Murillo Karam le practicaron una cirugía Endarterecotomía Carotídea de Alto Riesgo el pasado jueves, “lo que permitió un mayor flujo sanguíneo”. Desde ese día, se encuentra en terapia intensiva.