Urgente revisar avances y corregir deficiencias
Julio César Morales
Diputados, en comisiones, aprobaron una reforma para hacer obligatoria la instalación de “comisiones especiales” para dar seguimiento al cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género y poder frenar los casos de feminicidios en Puebla.
El diputado por el Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, señaló que la violencia en contra de las mujeres se ha convertido en un problema muy grave y Puebla es el quinto estado con mayor números de casos de agresiones y feminicidios.
Precisó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en 2020 se cometieron 39 homicidios por razones de género y con base en otros estudios este delito aumentó un 81 por ciento en un lapso de 9 años.
Expresó que pese a que en 50 municipios de Puebla está declarada la alerta no se ha conseguido frenar la incidencia de este delito por lo que es urgente se revise el cumplimiento de las acciones y corregir las deficiencias para hacer efectiva esta estrategia.
Por su parte, la diputada, Rocío García Olmedo, aseveró que esta reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fortalecerá las acciones emprendidas para erradicar esta conducta antisocial.