Multa por no verificar superará los 2 mil pesos; no habrá descuentos

Este lunes se ha dado a conocer que solo 500 mil vehículos verificaron a tiempo durante el segundo semestre del 2023. Por ello, más del 60% del parque vehicular en Puebla, deberán pagar una multa que supera los 2 mil pesos.

Así lo informó Norma Sandoval, subsecretaria de Medio Ambiente, donde además señaló que más de 780 mil vehículos no verificaron durante el segundo semestre, por lo que solo 500 mil coches si lo hicieron, representando una disminución de 100 mil unidades respecto al primer semestre de 2023.

Quienes no hayan realizado este trámite, ahora deberán pagar la multa de 2 mil 70 pesos. Recordar que en 2023, la multa por no verificar era de 318 pesos, con el objetivo de que esto no fuera un impedimento y los dueños de vehículos pudieran ponerse al corriente.

Lamentablemente, esta situación no resultó e incluso se registró una disminución en el número de unidades verificadas en este segundo semestre de 2023. Ante esta situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aclaró que no se darán descuentos o condonaciones de multas, por lo que deberán pagarla completa.

Finalmente, el gobernador pidió a los poblanos a llevar a cabo este trámite y ponerse al corriente ya que el objetivo de las verificaciones vehiculares son para cuidar el medio ambiente en Puebla.

Te puede interesar: Precio del gas LP en Puebla capital aumentará 2.4 pesos por cilindro

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!