La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol decidió castigar con una multa económica de 100 mil pesos a cuatro futbolistas de las Águilas del América por romper el protocolo sanitario impuesto por la Liga MX y los Clubes para prevenir contagios de COVID-19.
Roger Martínez, Nicolas Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez fueron grabados en una reunión que supuestamente se realizó al terminó del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions ante el Portland Timbers, una semana antes de jugar ante el Pachuca en la liguilla del Guardianes 2021.
El Comunicado indica lo siguiente:
Derivado de la solicitud de investigación por parte de la Liga MX, en contra de cuatro jugadores del Club América, la Comisión Disciplinaria resuelve.
Al haberse analizado el día de hoy los sucesos acontecidos, se determina sancionar a los jugadores Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez, por haber violado el protocolo de Sanidad de la Liga MX, con una multa de $100,000 pesos a cada uno, tal y como lo establece dicho protocolo.
Comisión Disciplinaria
El Club América emitió un comunicado en sus redes sociales donde acepta el castigo de la Comisión Disciplinaria e informa que también habrá una sanción al interior del equipo de acuerdo al reglamento interno.