Una mujer de nombre Salma Al-Chehab fue juzgada y condenada a 34 años de cárcel en Arabia Saudita por publicar mensajes contra el gobierno de Arabia Saudita y “alterar el den público y haber difundido información falsa y maliciosa ”.
La agencia AFP reveló algunos documentos donde se puede ver que esta es la condena de cárcel más larga en la historia de este país por publicar mensajes en Twitter.
Salma Al-Chehab estudiante de doctorado en odontología en la Universidad de Leeds (Inglaterra) la detuvieron en enero de 2021 cuando estaba de vacaciones en Arabia Saudita.
Tiene alrededor de 2 mil 600 suscriptores en Twitter y publicaba regularmente mensajes a favor de los derechos de las mujeres en el reino ultraconservador.
En la actualidad, se han concedido más deseos de las mujeres sauditas, pueden asistir a conciertos o competiciones deportivas junto a los hombres. También conducir automóviles y viajar sin el permiso de un familiar de sexo masculino, gracias a el príncipe heredero Mohamed bin Salmán.