Mujer detenida en Instituto Oriente por trata de personas queda libre; se violaron sus derechos

El pasado viernes, Liliana N, quien fuera detenida en el Instituto Oriente tras ser acusada de trata de personas y explotación laboral, fue liberada tras fallas en su detención. Una jueza de control señaló que su detención fue ilegal y que se violaron sus derechos humanos al momento de ser puesta bajo custodia.

La jueza detallo que su detención fue ilegal debido a que se llevó a cabo en el estacionamiento del Instituto Oriente, la cual es una propiedad privada. Igualmente, aseguró que durante el arresto, hubo fallas en el proceso, lo que derivó en una violación a sus derechos humanos. Por tales motivos, la autoridad no tuvo otra opción que dejarla libre a pesar de tener denuncias en su contra por los delitos de trata de personas y explotación laboral.

Te puede interesar: Detienen a mujer por trata de personas y explotación laboral en Instituto Oriente; colocaba mujeres como trabajadoras domésticas

El pasado jueves, se desató una persecución entre una Liliana y agentes de la Fiscalía General del Estado, terminando en el estacionamiento del Instituto Oriente, luego de que se le acusara de convencer a mujeres de comunidades como Cuetzalan, Zacapoaxtla y Xóchitlan para venir a Puebla y laborar como trabajadoras domésticas.

La acusada las acogía en su casa en lo que encontraba una casa donde colocarlas. A través de las redes sociales, ofrecía a estas mujeres con pagos de 1,800 pesos semanales. Lo lamentable del caso es que cuando no se colocaba a una mujer, ella las maltrataba y presuntamente las golpeaba, incluso con un martillo.

Tras la liberación de Lilia, las víctimas tienen miedo de que se de a la fuga ante una nueva detención por los delitos que se le acusan. Hasta el momento, se desconoce el paradero de la acusada y si aún sigue en Puebla.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!