Una tragedia sacudió hace un año a Disney World cuando una turista murió pocos minutos después de haber consumido un platillo en el pub irlandés Raglan Road, uno de los restaurantes en el conocido complejo de Disney Springs y murió 45 minutos después de finalizar la comida.
Recordamos que una mujer de nombre Kanokporn Tangsua de 42 años murió luego de cenar en un restaurante de Disney, en Orlando, y el caso generó impacto en Estados Unidos. Trabajaba en un hospital de Nueva York y viajó a Florida con su esposo Jeffrey Piccolo y su madre, para visitar los icónicos parques.
¿Qué sucedió en el restaurante en Disney?
La víctima, padecía una severa alergia alimentaria a lácteos y nueces que, según los reportes preliminares, fue desencadenada por un error en la preparación de su comida.
Antes de cenar, la mujer había advertido de su patología varias veces. Y recibió las garantías del local de que los alimentos no contenían productos alérgenos.
A pesar de haber informado al personal varias veces sobre sus restricciones alimenticias y recibió las garantías del local de que los alimentos no contenían productos alérgenos, se le sirvió un buñuelo, almejas y aros de cebolla, según la demanda no que contenía los ingredientes a los que era alérgica.
El mesero “garantizó” que la comida estaba libre de alérgenos.
45 minutos después de haber comido, comenzó a mostrar signos de una reacción alérgica grave, Tangsuan tuvo dificultades para respirar cuando entró al Planet Hollywood y se desplomó en el suelo.
Los paramédicos del parque y los equipos de emergencia actuaron rápidamente, pero lamentablemente, la mujer falleció antes de llegar al hospital.
“Anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su organismo”, reveló el informe oficial.
¿Que dijo Disney ante el suceso?
El parque temático ha emitido un comunicado en el que expresa su profundo pesar por el incidente y asegura que están colaborando con las autoridades para investigar el error fatal.
Este caso pone en evidencia los riesgos que pueden enfrentar personas con alergias alimentarias severas y la importancia de que los establecimientos gastronómicos sigan protocolos estrictos para garantizar la seguridad de sus clientes.
Disney ahora busca desestimar la demanda de $50,000 por la muerte de Kanokporn Tangsuan por inscribirse a Disney+
Disney está tratando de conseguir que la demanda de 50,000 dólares, presentada por el esposo de la víctima, Jeffrey Piccolo, sea desestimada porque el demandante, se inscribió en una prueba de un mes del servicio de streaming Disney+ en 2019 desde su consola de videojuegos PlayStation, que requiere que los usuarios de prueba acepten que se arbitren todas las disputas con la compañía.
Su esposo utilizó el sitio web de Walt Disney para comprar entradas y por ello no no puede demandar
Los abogados Walt Disney Parks and Resorts también alegan que, dado que su espos utilizó el sitio web de los parques de Walt Disney para comprar entradas del Epcot Center, Disney está protegido de una demanda de la esposa fallecida de la víctima.
Cuidado si tienes una prueba gratuita de Disney+
El abogado del esposo de la víctima dice que “la idea de que las condiciones aceptadas por un consumidor al crear una cuenta de prueba gratuita de Disney+ le impidan para siempre el derecho a un juicio con jurado en cualquier litigio con cualquier filial o subsidiaria de Disney es tan escandalosamente irrazonable e injusta que escandaliza a la conciencia judicial”, escribió el litigante en su respuesta al argumento jurídico de Disney en la presentación judicial.
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