María Fernanda Martínez Jiménez, murió trágicamente en la playa de Melaque, municipio de Cihuatlán, Jalisco, tras un fatal ataque de tiburón mientras intentaba salvar a su hijo de cinco años.
Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Jalisco, informaron el sábado sobre el deceso de una mujer en la bahía de Melaque, tras ser atacada por un tiburón; Martínez Jiménez protegió a su hijo
El cuerpo fue recuperado y llevado a tierra, donde ya no mostraba signos vitales. Familiares y amigos rindieron homenaje a la valentía de la joven madre colocando una cruz, flores y velas en el sitio del ataque.
El Ayuntamiento de la Huerta informó que, ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán, se debe tener precaución por la presencia de un tiburón, por lo que pidió a la población tomar precauciones en las playas de la demarcación.
¿Qué playas permanecen cerradas a los bañistas?
Hoy 4 de diciembre, autoridades de Protección Civil del gobierno de Jalisco informaron a través de sus redes sociales que como medida preventiva se estableció bandera morada en la franja costera del municipio de Cihuatlán, tras el ataque de un tiburón a una persona.
#IMPORTANTE 🚨 En esta infografía podrás conocer las distintas banderas de advertencia que podrás encontrar al acudir a la playa y lo que significa cada una de ellas.
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) December 4, 2023
Por el momento en playas de #Melaque se mantiene bandera morada 🟣 ante la presencia de un tiburón en la zona.🦈 pic.twitter.com/T34fhhp1It
La medida se extiende en la costa desde Melaque hasta Barra de Navidad. Además, la dependencia publicó una infografía con el fin de que las personas conozcan las distintas banderas de advertencia que se pueden encontrar al acudir a la playa y lo que significa cada una de ellas.
Para cerrar, el organismo jalisciense fue enfático al mencionar que queda prohibido ingresar al mar para nadar y realizar actividades acuáticas, debido a la presencia de fauna marina peligrosa.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum, estará de visita en Puebla durante tres días