Este martes, una mujer fue asesinada en Villa Frontera, en Puebla, luego de que dos hombres armados le dispararán hasta en siete ocasiones, cuando ella esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo. La víctima de nombre Blanca Esmeralda Gallardo, era madre y buscaba a su hija quien desapareció hace más de un año y quien recientemente señaló a un narcomenudista como el posible responsable de la desaparición de Betzabé Alvarado.
La hija de Blanca Esmeralda, desapareció el pasado 13 de enero de 2021 y desde ese entonces, se ha dedicado a buscarla. Ella aseguraba que su hija podría haber sido víctima de trata de personas y culpó a un narcomenudista por ella. Betzabé fue vista por última vez en el edificio 10013 de la cerrada 9C Norte, en la Unidad Habitacional Villa Frontera de la capital de Puebla.
Además de sufrir la desaparición de su hija, Blanca Esmeralda también perdió a su esposo luego de que contrajera COVID-19, dejándola sola con su hijo de apenas 12 años de edad. Esta situación no le impidió seguir con la búsqueda de su hija, enviando al menor fuera de Puebla para que no se quedara solo.
Te puede interesar: Murió el militar que fue golpeado abordo de la Ruta Azteca
El asesinato de Blanca Esmeralda Gallardo no se descarta que haya sido tras apuntar a un presunto narcomenudista de haber sido el responsable de la desaparición de su hija. Incluso, Blanca llegó a ir en su momento a Tenancingo Tlaxcala, lugar que es conocido por la explotación sexual, donde al entregar una ficha de su hija, un hombre le apuntó con la cabeza y le pidió que se retirara.
A pesar de pedir auxilio de las autoridades, una patrulla solamente llegó para escoltarla y sacarla del municipio.
Tras el asesinato de Blanca Esmeralda, los vecinos señalaron que ya es el segundo feminicidio que ocurre en la zona en menos de 24 horas.