Al menos 179 personas murieron este domingo en el accidente aéreo ocurrido en Corea del Sur, cuando un avión de pasajeros aterrizó y se salió de la pista, estallando en una bola de fuego al estrellarse contra un muro del aeropuerto internacional de Muan.
Este domingo (hora local) un avión de la aerolínea Jeju Air que llevaba a bordo 181 personas, entre pasajeros y tripulación, se estrelló contra una barrera de concreto cuando el tren delantero de aterrizaje no desplegó.
La cifra de muertos oficial se sitúa en 85, mientras que las autoridades prosiguen las tareas en la zona y comprueban el estado de las víctimas, aunque ya han apuntado que la mayoría estarían “presumiblemente muertos” y se espera que el número oficial se eleve de forma drástica en las próximas horas.
El Ministerio de Transporte informó que el avión regresaba de Bangkok cuando ocurrió el accidente en el que se observan densas columnas de humo.
Choi Sang-mok, presidente interino de Corea del Sur, por la crisis política en curso, ordenó realizar todos los esfuerzos de rescate posibles.
Te puede interesar: Recuerda que este 29 de diciembre se mantienen
abiertos módulos para pago de Predial