Un trabajador del Zoológico Altamira, en Tamaulipas, falleció tras el ataque de un león, quien también murió por el disparo de un rifle, hecho por el que ha intervenido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El hecho ocurrió el pasado 30 de enero, mientras el zoológico estaba cerrado, y el cuidador ingresó al área “sin seguir correctamente las medidas de seguridad”, detalló el parque.
La Profepa informó que ese día acudieron para atender el reporte “de persona fallecida a consecuencia de ataque de un león que también falleció, presuntamente por disparo de rifle”.
El día de hoy acudimos al Zoológico de Altamira, Tamaulipas, a atender un reporte de persona fallecida a consecuencia de ataque de un león que también falleció, presuntamente por disparo de rifle. Continuaremos investigando. @mariana_boy pic.twitter.com/3nJFVpBlCk
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 31, 2025
El Parque Safari Altamira lamentó el accidente y mediante un comunicado destacó que se bridará el apoyo necesario y la indemnización conforme a la ley.
También se agregó que el lugar permanecerá cerrado temporalmente mientras se capacita a nuevo personal y seguir laborando.
Te puede interesar: Sheinbaum minimiza aranceles del 27% impuestos por Ecuador