La mañana de este lunes, se dio a conocer que “Hunter”, un perro rescatista de la Cruz Roja Mexicana en Puebla perdió la vida. Así se informó a través de las redes sociales, donde expresaron sus condolencias a su dueño y amigo Juan Gutiérrez Álvarez.
La Cruz Roja Mexicana detalló que Hunter murió tras servir a los poblanos durante 11 años en la búsqueda y rescate de personas. El era un perro especialista en estructuras colapsadas y quienes trabajaron con el aseguraron que se trataba de un gran elemento y compañero de Búsqueda y Rescate en SAR K9.
Hunter era un perro bloodhound con certificación IRO y fue uno de los caninos rescatistas que viajaron a Ciudad de México tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 para apoyar en las operaciones de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen.
“El Consejo Directivo Local, la Coordinación de Socorros y todos quienes formamos parte de esta institución humanitaria nos unimos a la pena que embarga a Juan Gutiérrez Álvarez por la irreparable pérdida de su amigo y compañero rescatista Hunter”, escribió la Cruz Roja Mexicana a través de sus redes sociales.
Descansa en paz Hunter…
Te puede interesar: Pasajera sufre amputación en paradero de la RUTA Línea 2