- El ataque se produce un día después de que drones rusos dejaran al menos un muerto en Kiev y Rusia lanzara un ataque en pleno día contra la capital ucraniana.
Este martes, Moscú despertó en estado de alarma debido a una serie de ataques masivos con drones, los cuales el Kremlin atribuyó a Ucrania.
Las autoridades rusas confirmaron que por la mañana, ocho drones fueron derribados por las defensas antiaéreas antes de que alcanzaran sus objetivos, sin causar víctimas ni daños significativos.
“Esta mañana, el régimen de Kyiv llevó a cabo un ataque terrorista utilizando vehículos no tripulados cerca de la ciudad de Moscú, pero todos los vehículos fueron neutralizados”, declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Además, desde el Kremlin, también se responsabilizó a Ucrania, su vecino occidental, por estos sucesos.
“Es obvio que este es un ataque del régimen de Kyiv y esto debe quedar absolutamente claro”, dijo el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, quien aseguró que esta es la “respuesta” ucraniana a la reciente ola de bombardeos lanzados por las fuerzas rusas.
Las imágenes y videos publicadas en redes sociales muestran rastros de humo en el cielo. Otras muestran una ventana destrozada en un edificio.