Monzón mexicano y nuevo frente frío provocarán lluvias intensas en el país

Diversos fenómenos meteorológicos se combinarán hoy para generar un clima inestable en gran parte de México. El monzón mexicano, la aproximación de un nuevo frente frío y canales de baja presión provocarán lluvias intensas, ráfagas de viento y descargas eléctricas en el norte y centro del territorio nacional, mientras el calor persiste en algunas regiones.

Lluvias fuertes a intensas en varias regiones

  • Noroeste: El monzón mexicano generará lluvias puntuales intensas en Durango y lluvias fuertes en Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Sonora. También se esperan chubascos en Baja California y Baja California Sur, con descargas eléctricas en todas estas zonas.
  • Norte y noreste: Un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte, y en interacción con un canal de baja presión, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Nuevo León. Coahuila y San Luis Potosí también tendrán lluvias fuertes, acompañadas de rachas de viento de 40 a 60 km/h.
  • Centro y sureste: Canales de baja presión y el ingreso de aire húmedo de ambos océanos generarán lluvias muy fuertes en Zacatecas, y fuertes en Veracruz, Puebla y el Estado de México. En el sureste, la entrada de humedad del Caribe propiciará lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, y chubascos en Campeche y Tabasco.

Persiste el ambiente caluroso

A pesar de las lluvias, el ambiente cálido a caluroso continuará en la tarde en gran parte del país. Las temperaturas máximas podrían superar los 40 °C en zonas de Campeche y Yucatán, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación.

Clima en Puebla

Para este sábado se espera cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla en zonas altas; ambiente fresco, siendo templado a cálido en el norte del estado.

Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 35 °C en el norte de la entidad, así como lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse con fuertes rachas de viento y originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida.

Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Te puede interesar: Puebla será sede del Encuentro Nacional de Mezcal 2025 con la participación de 10 estados productores

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!