Moderna pide autorización para aplicar cuarta dosis de vacuna en

Moderna solicitó la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para todas las personas adultas.

La solicitud abarca a más personas que la solicitud anterior de Pfizer para una autorización de uso de emergencia en adultos mayores de 65 años.

La solicitud de Moderna se presenta en medio de un debate sobre cuánto tiempo protegen del contagio las vacunas y si es necesaria la administración de varias dosis para prevenir.contagios graves.

Países como Israel o El Salvador han comenzado a administrar una cuarta dosis a adultos, y hay datos que muestran que la producción de anticuerpos que combaten la infección se ha quintuplicado.

Moderna prevé un alza de ventas cuando COVID-19 se vuelva endémico

El pasado 24 de febrero, Moderna proyectó un aumento de las ventas de vacunas para el segundo semestre del año, ya que considera que el COVID-19 se convertirá en una enfermedad endémica similar a la gripe, lo que llevará a la gente a vacunarse regularmente.

La empresa espera que las ventas de su vacuna asciendan a 19 mil millones de dólares este año, frente a los 18 mil 500 millones de dólares proyectados previamente, y dijo que mantiene conversaciones para realizar pedidos de vacunas en 2023.

Moderna explicó que su vacuna tendrá un precio inferior a su valor durante el periodo de la pandemia, y que cambiará su estrategia de precios a medida que el COVID-19 muestre signos de remitir.